Aimbridge Hospitality y Grupo Hotelero Prisma inician expansión en México

Aimbridge Hospitality, el operador hotelero multimarca asumirá la propiedad del Grupo Hotelero Prisma, operador multimarca del mercado mexicano.

Con esta adquisición, Aimbridge Hospitality obtendrá el equipo de Prisma, así como la administración de 42 propiedades con más de 7,500 habitaciones en todo el país, incluyendo Westin Monterrey, JW Marrio­ Monterrey Valle, JW Marrio­ Guadalajara y Tribute Tulum.

Crecimiento transformacional

Esta adquisición se produce tras la transición del cofundador de Aimbridge, Dave Johnson, de Director Ejecutivo a Presidente Ejecutivo, en la que propuso desarrollar el crecimiento transformacional de la compañía.

“Nos sentimos honrados de incorporar la cartera del Grupo Hotelero Prisma y su increíblemente talentoso equipo de profesionales afines y dinámicos”, dijo Dave Johnson, Presidente Ejecutivo de Aimbridge Hospitality.

“La continua expansión de Aimbridge y sus alianzas con las principales marcas de hotelería del mundo, ha sido una prioridad para nosotros desde un inicio. Esta nueva relación nos pone en el camino de una exitosa expansión en un mercado hasta ahora inexplorado.”

Grupo Hotelero Prisma aumenta su cartera

Cabe señalar que Grupo Hotelero Prisma ha aumentado constantemente su cartera, a través de alianzas con grandes grupos hoteleros como InterContinental Hotel Group, Wyndham Hotel Group, Marrio­ International y Hilton Worldwide.

También cuenta con una serie de propiedades operadas por marcas nacionales mexicanas como Casa Grande y Ex Hacienda San Xavier.

“Estamos muy emocionados de iniciar una importante relación con FIBRA INN (FINN), el REIT hotelero más importante de México. Además de continuar operando el prestigioso y sustancial portafolio de FINN a través de esta adquisición, estamos encantados de trabajar juntos en expandir nuestra presencia en un amplio espectro del mercado mexicano”, dijo Mike Deitemeyer, Director Ejecutivo, Aimbridge Hospitality.

Leandro Castillo, Director Ejecutivo del Grupo Hotelero Prisma, reportará directamente al Director Ejecutivo de Aimbridge Hospitality, Mike Deitemeyer, quien asumió el cargo durante la transición de Dave Johnson a Presidente Ejecutivo

Desde su inicio hace 18 años, Aimbridge ha tenido un franco crecimiento mundial, pasando de su cartera original de sólo ocho propiedades a contar con una cartera de más de 1,500 propiedades de marca e independientes en 20 países y más de 60,000 empleados.