Hotel Albor San Miguel de Allende, un homenaje de Hilton a México
El Hotel Albor San Miguel de Allende, de la marca Tapestry Collection de Hilton, busca destacar la mexicanidad contemporánea.
La cadena Hilton abrió en 2022 las puertas de su nuevo hotel Albor San Miguel de Allende, el primero en América Latina construido bajo la marca Tapestry Collection, la cual está enfocada en hoteles independientes que brindan experiencias únicas a sus clientes alrededor del mundo.
Al compartir los estándares de la cadena Hilton, este modelo de soft brand garantiza la autenticidad y el ADN de los hoteles, así como asegura un servicio impecable orientado en la experiencia del huésped.
“Todos los hoteles Tapestry en el mundo tienen la característica de ser únicos, de tener vibra, estilo y espíritu de la localidad donde se encuentran”, plantea Javier López, director de Marketing en Ambridge Latinoamérica.
Construido por Esrawe Studio, una de las firmas arquitectónicas más prestigiadas del país, el hotel Albor llegó a la ciudad de San Miguel de Allende con un auténtico concepto que rinde homenaje a la cultura mexicana a partir de un toque contemporáneo y moderno.
Con la creación de este espacio, se buscó destacar la mexicanidad desde otro punto de vista, no el colonial o del virreinato, sino uno más contemporáneo. Al mismo tiempo, mantiene ese espíritu mexicano que caracteriza a San Miguel de Allende.
Diseño de autor desde lo local
Otra de las principales virtudes y diferenciadores de Albor San Miguel de Allende es que todo está construido con materiales de Guanajuato y del Bajío (tanto de construcción como de decoración). Cuenta con muebles de diseño de autor, así como con artículos y accesorios hechos por manos artesanas.
“Es un hotel muy especial, ya que desde el inicio se pensó en la esencia local y se adaptó a los estándares de calidad que caracterizan mundialmente a la marca”, asegura el director.
Comodidad y diversificación
Albor San Miguel de Allende, Tapestry Collection by Hilton cuenta con 93 habitaciones exquisitamente decoradas. Las junior suites poseen un área de descanso y un pequeño balcón con vista a la ciudad, mientras que las master suites son habitaciones más grandes con sala de estar, tina privada, ducha y vistas panorámicas a la ciudad.
Las habitaciones están equipadas con la última tecnología y poseen todo lo que se requiere para una estancia amena y reconfortante —destacando los muebles y las texturas también pensados desde un punto de vista local.
Asimismo, el hotel cuenta con un restaurante de comida internacional con toques regionales, lobby bar, grill con vistas panorámicas para eventos, gym de última generación y piscina en desniveles.
Otras características destacadas son su jardín y laberinto botánico. El huésped encontrará ahí especies endémicas de la región, con la flora que caracteriza a San Miguel de Allende, como suculentas, cactáceas, lavanda, ortiga y más.